Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Avión de la FACh repatriará a víctimas de accidente carretero en Bolivia

Editora Diario Electrónico

  Jueves 21 de enero 2010 12:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy en la mañana partió rumbo a La Paz, Bolivia, el avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que tiene como misión traer al país los restos de los quince chilenos fallecidos en el accidente carretero registrado al sur de la capital del país vecino.

El envío de la aeronave fue dispuesta por el gobierno luego de conocerse la tragedia ocurrida la noche del martes. Se indicó en el terminal aéreo que la intención de las autoridades es traer también a los chilenos heridos.

Se espera que el avión llegue a las 12:00 horas a La Paz. De vuelta hará una pequeña escala en Iquique y arribará a Santiago a eso de las 18:00, según la FACh.

El miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet garantizó toda la ayuda para las familias de las víctimas. Paralelamente ayer viajaron en buses de la empresa Pullman Bus familiares de los heridos.

Según información entregada por el doctor Félix Cáceres del hospital Corazón de Jesús, en dicho centro asistencial hay catorce chilenos con lesiones leves, que serán dados de alta, cuando los familiares de los pacientes arriben a La Paz.    

La decisión de repatriar los cuerpos de los fallecidos y traer a las personas lesionadas en la colisión, fue tomada ayer por el Gobierno, luego que el intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, se reuniera con el ministro del Interior, Edmundo Pérez.

El chofer del camión causante de la tragedia Gregorio Ayala (59) quedó detenido y arriesga tres años de cárcel.
 

Entre los chilenos fallecidos identificados están el chofer Ariel Silva Mena (45), el auxiliar Adolfo Rivera Vega (26), los pasajeros Enrique Kovacevich (80), Rosa Romero de Kovacevich (75), Donasiano Sandoval, Lissete Quiroga Avalos (29) y Rosa Trujillo Braqueta.

Síguenos en