Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comienza rescate de turistas aislados en Machu Pichu

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 27 de enero 2010 10:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rescate de los turistas aislados en Machu Pichu comenzó este martes por vía aérea. Sin embargo, el gobierno de Perú espera que a más tardar el viernes se realice la evacuación vía terrestre, pues se espera que las rutas de acceso estén reparadas  para ese día. 

Un total de 310 chilenos se encuentran entre los casi dos mil atrapados en la zona, producto del mal tiempo que afecta al Cuzco desde el domingo.

El cónsul de Chile en Lima, Alejandro Marisio, fue enviado por la Cancillería a conocer el estado de los chilenos. La mayoría,  está alojando en hostales, mientras que otro grupo duerme en carpas, en una cancha de fútbol, la plaza o en la estación de trenes, lo que ha afectado sus condiciones de salud. Otro punto que inquieta se relaciona a la escasez de provisiones que se registra.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, explicó que en el puente aéreo entre Cuzco y Machu Pichu hay un promedio de diez helicópteros operando, correspondientes a las Fuerzas Armadas peruanas, naves de Estados Unidos que colaboran contra el narcotráfico y privados.

La autoridad peruana  remarcó que la prioridad son los enfermos, personas sobre los 60 años, embarazadas y menores. Hasta la tarde de ayer se había trasladado a 120 personas.
 

Síguenos en