Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vivian Lavín recibe reconocimiento de la Facultad de Ciencias de nuestra universidad

Por su aporte a la difusión de  la cultura, las ciencias y del quehacer académico, la periodista será galardonada con ocasión del 45° aniversario de la Facultad de Ciencias de nuestra casa de estudios.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 27 de enero 2010 20:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La conductora de los programas “A fondo” y “Vuelan las Plumas” de Radio Universidad de Chile, Vivian Lavín, recibirá un reconocimiento por su aporte a la difusión de la cultura, las ciencias y el quehacer académico de nuestra cada de estudios.

El galardón será otorgado por la Facultad de Ciencias, que este jueves 28 de enero celebrará sus 45 años de existencia y de aporte al saber de la comunidad.

La periodista, autora del libro de entrevistas “Vuelan las Plumas: conversaciones con artistas e intelectuales en el Metro” es también editora de cultura de Radio Universidad de Chile, medio que fue distinguido en 2006 con el premio que entrega el Consejo de Monumentos Nacionales por su aporte a la cultura.

Lavín se ha desempeñado como evaluadora del Fondo del Libro y la Lectura en sus líneas de Fomento de la Lectura, y también fue parte del grupo de expertos del Plan Nacional de Lectura que implementa el mismo Consejo. Además, ha participado y expuesto en Talleres de la Fundación Nuevo Periodismo en Colombia, Argentina y Chile, que fundara el Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Esta distinción se suma al premio que le otorgó el 2009 la Cámara Chilena del Libro y la iniciativa “Pobre el que no cambia de mirada”, por sus trabajos relacionados con la inequidad social.

La ceremonia se realizará este jueves 28 de enero a las 20 horas en el Estadio Banco de Chile en la comuna de Vitacura.

Síguenos en