Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Precios de las carnes de vacuno lideraron las alzas en enero

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de febrero 2010 11:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los supermercados concentraron los precios más elevados durante el enero en los precios de las carnes de vacuno en comparación con diciembre del año pasado, según informó el ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

El análisis corroboró que la posta rosada y negra subieron 13 por ciento en el primer mes de 2010, al registrar un alza de 500 pesos a cuatro mil 251 en el caso del primero, y de tres mil 646 a cuatro mil 114 en el segundo.

En tanto, la industria del retail, aumentó en un 10 por ciento el precio del kilo de posta paleta, asiento picana y asado carnicero.

Mientras, en las carnicerías, este tipo de carnes mantuvo sus valores, con la excepción del kilo de lomo vetado y abastero que se alzaron en un 5 por ciento, y además se observaron varias disminuciones en los precios de otros productos como el kilo de pechuga de pavo sin hueso, que bajó desde tres mil 680 a dos mil  057 pesos.

En la carne de porcino también se observaron bajas en el lomo  y el costillar. En tanto, los supermercados aumentaron 8% el valor promedio el tapapecho.
 

Síguenos en