Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Canciller peruano espera “recomponer confianza” con futuro Presidente chileno

Editora Diario Electrónico

  Lunes 15 de febrero 2010 12:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, dijo  que el gobierno de Piñera que asumirá el 11 de marzo próximo, tendrá la tarea -junto a Lima- de "recomponer la confianza" entre ambos países, perdida en el último tiempo luego de la presentación de la demanda marítima en la Corte Internacional de La Haya.

"Yo creo que el tema de (la demanda marítima en) La Haya es un tema para un par de años más y no podemos nosotros ‘congelar’ las relaciones hasta que salga el fallo", precisó.

"He recibido mensajes muy positivos del Presidente electo de Chile, y a nosotros obviamente nos interesa compartir una agenda de futuro, y las diferencias que tenemos  hay que mantenerlas donde están, en La Haya". Añadió el canciller.

García Belaúnde añadió que Alan García todavía no ha decidido si va a asistir al cambio de mando en Chile.  

El ministro reafirmó que su país aún no ha decidido qué postura adoptará ante la repostulación del chileno José Miguel Insulza a la Secretaría General de la Organización de Estados Americano (OEA).

"No existe ninguna otra candidatura. Insulza ya tiene los votos suficientes y eso nos hace no precipitarnos a tomar una decisión. Vamos a ver y esperar el momento oportuno", indicó el ministro peruano.

Mientras el Mandatario dijo que "hay que ver quiénes corren". Por su lado, el canciller peruano dijo en una entrevista con el diario "El Comercio" que "sería buena una renovación, me sorprende que no haya salido otro candidato".

Síguenos en