Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Nómina de subsecretarios de Sebastián Piñera se conocerá el viernes

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 17 de febrero 2010 19:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante los últimos días se daba cuenta de las diferente fechas que el equipo del Presidente electo, Sebastián Piñera, entregaba para anunciar su equipo de subsecretarios, otro de los pasos que tiene que cumplir para asumir el cargo el 11 de marzo.

Finalmente se develó el misterio, ya que fue el propio Piñera, quien anunció que este viernes a las 11 de la mañana en el Museo de Bellas Artes, se conocerán los nombres de los personajes que harán equipo con los 22 ministros ya designados.

El próximo mandatario, además  indició que los criterios para la selección se basaron en el equilibrio entre lo técnico y lo político, y de paso confirmó que habrá gente ligada a la Concertación en dichos nombramientos.

"Hemos convocado a muchos militantes de los partidos de la Coalición por el Cambio, a muchos independientes y también de forma excepcional a personas que pertenecen o son cercanas a la Concertación", afirmó Piñera.

Un gesto importante del próximo Presidente fue el que dio a los partidos de la Coalición por el Cambio, debido al cuestionamiento por el “poco peso” que habrían tenido las colectividades en la conformación de su equipo de ministros.

Esta vez Piñera se adelantó a las críticas  y agradeció a cada tienda política por su aporte para  realizar la tarea de designar a los funcionarios de gobierno.

"Nos han hecho un gran aporte, proponiéndonos nombres y personas de gran calidad para integrar nuestros equipos", sostuvo el próximo mandatario.

Así Piñera zanjó un episodio en el que ya se había comenzado a hablar de descordinación y hasta de múltiples rechazos que habría tenido el Presidente electo ante las nominaciones en el cargo de las subsecretarías.

 

Síguenos en