Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos de Buenos Aires protestan por cortes de luz luego de inusitado temporal

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 17 de febrero 2010 16:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Vecinos de la ciudad de Buenos Aires exigieron la normalización del servicio eléctrico hoy, debido a la serie de cortes producto del fuerte temporal que ha afectado a la capital desde el lunes por la noche y que dejó 88, 6 milímetros de agua caída en tres horas.

Una cantidad importante de barrios de la ciudad porteña permanecen aún sin energía eléctrica, lo que llevó a varios grupos de personas a protestar, cortando las calles durante la mañana para manifestar su descontento.

Durante la jornada del lunes, Buenos Aires fue sorprendida por una inusitada tormenta que provocó anegamientos en distintas zonas, dejó sin  funcionar semáforos y afectó negocios y automóviles que quedaron cubiertos por el agua.

Vecinos del barrio de Flores, declararon al diario argetino La Nación que se reclamo es justo y que están muy molestos porque nadie  les ha prestado ayuda para mejorar sus condiciones. Sin embargo, el gobierno argentino informó ayer que distribuirá un subsidio de mil 300 dólares para ir en ayuda de los damnificados.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño, señaló este miércoles a la radio Mitre que las ayudas se entregaran lo más pronto posible, pues los fondos ya están previstos y aseguró que se ha comunicado con las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur para que aceleren la reposición del servicio.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este miércoles a Radio Mitre que el cobro de las ayudas se hará en un tiempo "relativamente rápido", porque "ya están previstos los fondos".

Rodríguez afirmó que "la única manera de solucionar este problema es con obras grandes", pero señaló que "con una lluvia como la del otro día, no hay ciudad que aguante".

 

Síguenos en