Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera vende en menos de una semana el 15% de las acciones de LAN

Juan Pablo Palacios

  Jueves 25 de febrero 2010 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A través de un remate programado, esta mañana Sebastián Piñera vendió en 375 millones de dólares el 6,4 por ciento de su propiedad en Lan Airlines.

El agente colocador de la subasta, la corredora Celfin Capital, dijo que entre los compradores "hay actores institucionales domésticos y extranjeros" y confirmó la presencia de AFP peruanas y actores del comercio minorista.

Independiente de lo que ocurrió hoy en la Bolsa de Santiago, estos títulos, todos de propiedad de Inversiones Santa Cecilia, se sumarán al 8,56 por ciento ya vendido a la familia Cueto, lo cual totalizará un 15 por ciento de LAN enajenado en menos de una semana.
 
Mientras que el saldo, correspondiente a 38.418.782 acciones, que equivalen al 11,3 por ciento de LAN, está siendo ofrecido a un listado de inversionistas, entre los cuales hay empresarios chilenos y una aerolínea regional.

De esta manera, el Presidente electo, Sebastián Piñera, está enajenando su participación del 26,3 por ciento en LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, para cumplir su promesa de salir de esa inversión antes de asumir el mando el 11 de marzo.

La venta de hoy corresponde a un paquete que supera los 21 millones de acciones y que fueron transadas a un precio mínimo de 9 mil 099,58 pesos por título, el mismo precio al que el grupo Cueto se adjudicó una parte de la compañía.

Síguenos en