Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Diputado destaca la lucha del pueblo saharaui por su independencia

Editora Diario Electrónico

  Viernes 26 de febrero 2010 13:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Miembro del Parlamento chileno, Roberto León, expresó el jueves durante una visita que realizó a la Agencia de Servicios de Prensa Saharaui (SPS), su "admiración" por la resistencia del pueblo saharaui para conquistar su libertad e independencia.

El parlamentario sostuvo varios encuentros con altos dirigentes entre ellos el presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, el primer ministro, el presidente del parlamento saharaui, el ministro de los Territorios Ocupados, el ministro de Defensa Nacional y la primera Secretaria de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS).

León también se reunió con un grupo de activistas saharauis de derechos humanos que están de visita en los campamentos de refugiados saharauis, en la que le informaron sobre la grave situación de las violaciones de los derechos humanos cometidos por el gobierno de Marruecos.

El diputado, de visita desde la semana pasada a los campamentos de refugiados saharauis visitó varias instituciones, especialmente el Museo del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) y el Museo Nacional de la Cultura entre otros. (SPS).

Síguenos en