Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Multitienda fue incendiada y se derrumbada producto de saqueos en Concepción

Según testimonios, los militares que ayudaron a controlar la situación tuvieron  que rescatar a personas envueltas en llamas y ensangrentadas desde la tienda La Polar, que fue saqueada e incendiada por vándalos.

Daniela Ruiz

  Lunes 1 de marzo 2010 22:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según testimonios, los militares que ayudaron a controlar la situación tuvieron  que rescatar a personas envueltas en llamas y ensangrentadas desde la tienda La Polar, que fue saqueada e incendiada por vándalos.

Militares evacuaron a personas desde la multitienda La Polar en Concepción, después que el edificio estallara en llamas para luego derrumbarse, como consecuencia del incendio provocado en un supermercado aledaño que fue saqueado ayer.

Según los militares que intentaban controlar el siniestro, los delincuentes "saquearon y quemaron el edificio". El problema con que se encontraron los bomberos es la falta de agua para detener las llamas que  generaron una nube de humo negro sobre Concepción.

Según algunos testigos, una persona habría salido del interior de la tienda envuelta en llamas, gritando que había más personas en el local, pero aún no se tiene certeza de este hecho. De todas formas, no se percibieron señales de nadie más en la multitienda.

En tanto, el despliegue militar ya se comienza instaurar en la zona, con el ingreso de 25 tanques y con tiros al aire que intentan restaurar el orden público en Concepción, una de las ciudades más afectas por el terremoto y ahora enfrenta un clima de inseguridad y desorden, debido a los constantes saqueos y el vandalismo que se ha implantado en la zona.

Los ediles de las comunas del sur de Chile han pedido con desesperación al gobierno por el ingreso de mayor contingente militar para controlar el desastre social que en estos instantes se vive en la Octava Región.

Entre lágrimas, el alcalde de Hualpén, llamó a las autoridades a enviar refuerzos militares y policiales a su comuna, donde incluso la municipalidad y los consultorios fueron saqueados. 

Síguenos en