Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fech inicia trabajos voluntarios para socorrer a las víctimas del terremoto

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 3 de marzo 2010 18:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) se sumó a la decena de organizaciones ciudadanas que se volcaron a trabajar para socorrer a los damnificados que dejó el terremoto que azotó a nuestro país, en especial, en la regiones del Maule y Bío Bío.

La idea es organizar trabajos voluntarios que se llevarán a cabo en las comunas de Parral, Paredones, Lolol, Dichato y Concepción. El  proyecto está siendo estructurado por estudiantes y profesionales de las más diversas disciplinas imparte nuestra casa de estudios y cuenta con el permiso oficial de la Ilustre Municipalidad de Parral, la ONEMI  y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

La FECH aportará con el capital humano y buena parte del presupuesto general. De todas formas -debido a la naturaleza autosustentable de la ayuda – los estudiantes hicieron llamado a cooperar con aportes económicos o materiales como linternas con pilas, velas, anafres, cocinillas (de camping con gas, carpas, toldos,  sacos de dormir, frazadas, plásticos,  ropa de niño, alcohol gel, carbón, pañales y ollas.

Además de productos alimentarios como agua purificada, conservas, salsas, suplementos alimenticios,  leche liquida, alimentos de niños (colados),sal, azúcar, salsa de tomate, entre otros.

Por otra parte, el trabajo se ha divido en distintas áreas como salud, en la que se requieren analgésicos, anti inflamatorios, materiales de primeros auxilios y materiales estériles. En la parte de remoción de escombros se necesitan palas, picotas, guantes y carretillas; mientras que en el área de niños se requieren útiles escolares, huinchas de embalaje y plumones.

Para poder colaborar puede comunicarse con Diego Troncoso y/o Bojana Kuzmicic de los Trabajos Voluntarios  a los celulares 68428662 y 89690636 y a través del correo electrónico ayuda@fech.cl

Síguenos en