Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Onemi descarta alerta de maremoto en la Región de Bío Bío

Luego que una fuerte réplica de 5, 9 en la escala de Richter afectara la Región del Bío Bío, la Onemi descartó una alerta de maremoto en la zona, la que fue informada erróneamente por carabineros y bomberos en el lugar.

DR

  Miércoles 3 de marzo 2010 15:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego que una fuerte réplica de 5, 9 en la escala de Richter, afectara la Región del Bío Bío, la Onemi descartó una alerta de maremoto en la zona, la que fue informada erróneamente por carabineros y bomberos en el lugar.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que el SOAH de la Armada, descartó una alerta de maremoto producto de la fuerte réplica de 5, 9 grados en la escala de Richter que afectó a la Región del Bío Bío a las 15: 55.

" Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un maremoto en las costas de Chile”, afirmó el organismo.

La información fue difundida erróneamente en la zona por Carabineros y Bomberos, generando pánico en la población del lugar. De todas maneras, comenzaron a evacuar la zona cero de Concepción, donde se encontraba el edificio Alto Río que se derrumbó hace pocos días.

El sismo habría tenido su origen a 53 kilométros del noroeste de la ciudad  y seis segundos después se registró otra en la Región del Maule, de 6 grados Richter, a 84 kilómetros al suroeste de Talca, pero éste no tuvo  su epicentro el mar.
 

Síguenos en