Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tokman asegura que precio de las bencinas no se incrementará en la semana

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 3 de marzo 2010 13:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, afirmó que durante esta semana no habrá variación en los precios de combustibles, no especificando si la medida es para paliar las consecuencias del fenómeno telúrico.

Asimismo, dijo que en términos de reservas "los cálculos que hemos hecho nos dan la seguridad de que no debemos tener problemas".

Respecto a la refinería estatal de Enap en la Región del Biobío, el ministro explicó que se está avanzando en reiniciar su operación, y que en Concepción se está trabajando con las empresas para tratar de abastecer a las bombas de bencina.

El titular de Energía, además, realizó un catastro sobre la reposición del servicio de electricidad afirmando que se está "satisfaciendo un 59% de la demanda normal".  

A su vez, agregó que en la Región Metropolitana ya hay una cobertura del 89% de los clientes. En Talca el abastecimiento cubre el 40 por ciento, en Curicó cerca de 70 por ciento, en Linares sobre 90 por ciento, panorama que el secretario de Estado calificó como mejor al de ayer.

Síguenos en