Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Robo de señalética provoca caída de dos automovilistas desde puente colapsado

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de marzo 2010 11:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El robo de la señalética existente que indicaba el colapso del puente Echevers en la autopista Vespucio Norte, provocó la caída al vacío de dos automóviles.

Un testigo que se percató de la situación e intentó detener a los vehículos que venían detrás, pero estos no le hicieron caso y cayeron.

Los choferes lesionados resultaron con heridas leves, salieron de los autos por su propia cuenta y fueron derivados a un centro de salud en Maipú.

Ante las fallas estructurales de varias construcciones viales a lo largo del país, México envío ayer un equipo de expertos en la materia para ayudar en la reconstrucción y reparación de las vías.

Sobre los graves daños estructurales que mantiene en peligro de derrumbe a numerosos edificios en distintas regiones del país, la Fundación Chile Ciudadano y la Asociación de Consumidores Inmobiliarios (ACOIN) llaman a los propietarios afectados por el terremoto a tomar contacto con las entidades para recibir asesoría legal y técnica para buscar una solución y eventualmente ser indemnizados por las inmobiliarias.

Para esto las organizaciones ciudadanas anunciarán las acciones que emprenderán y darán a conocer en los próximos días la forma de contacto.

En una de las pocas entradas que quedaban habilitadas a Quilicura, en el puente O’Higgins, se produjo un importante socavón de un metro de diámetro por dos de pronfundidad en el pavimento debido a las  constantes réplicas del terremoto.  

Personal municipal se encuentra trabajando en el sector y habilitaron dos pistas de las cuatro que existen para dejarlo operativo durante la mañana y así evitar problemas en el tránsito.

Además, el personal del municipio aseguró que se habilitó otra entrada a la comuna por la calle Alcalde Guzmán que había estado cerrada.

Síguenos en