Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Valparaíso inicia campañas solidarias para socorrer a las víctimas del terremoto

Editora Diario Electrónico

  Jueves 4 de marzo 2010 19:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Distintas iniciativas serán parte  del trabajo solidario que llevará a cabo la Universidad de Valparaíso junto a su Federación de estudiantes (FEUV) para ayudar a las víctimas que dejó el terremoto del sábado pasado.

Una de ellas es la instalación de un centro de acopio y coordinación en la facultad de Derecho de la casa de estudios donde se recibirán todos los aportes y voluntarios para socorrer a los afectados de la isla Juan Fernández y las regiones del Maule y Bío Bío.

“Estamos trabajando en la planificación de la ayuda que vamos a mandar al sur en conjunto con la Universidad. Ya hemos enviado voluntarios a San Antonio, lo que vamos a volver a hacer la próxima semana. En Valparaíso estamos trabajando en la remoción de escombros, además de la recolección de alimentos no perecibles y artículos de aseo”, señaló el secretario general de la FEUV, Cristián Andrade.

Además se están realizando gestiones para apadrinar una de las comunas afectadas por el sismo y llevar allí un contingente de estudiantes, en especial, de medicina e ingeniería en construcción, para prestar toda la ayuda necesaria.

Sin embargo, uno de los objetivos principales de esta campaña es aportar con cien viviendas de emergencia, equivalentes a sesenta millones de pesos, para alguna de las localidades más afectadas por este cataclismo. Para ello, está conversando con los funcionarios y académicos para donar un día de sueldo.

Las casas serán instaladas en un pueblo de la zona centro sur y será apadrinada por la Federación de Estudiantes y la casa de estudios.

La FEUV seguirá recibiendo la colaboración de la comunidad hasta los primeros días de la próxima semana, en la Escuela de Derecho de la UV. Artículos de aseo, tales como pasta de dientes, cepillos, papel higiénico, jabón, cloro, agua, además de alimentos envasados de fácil preparación, se pueden hacer llegar a las dependencias de plantel universitario.

Síguenos en