Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Girardi y Ominami presentan proyecto de ley que elimina el delito de aborto

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 10 de marzo 2010 17:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador independiente Carlos Ominami y el senador PPD Guido Girardi, presentaron hoy un proyecto de ley que establece el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, eliminando la calificación de delito para el aborto y que en su lugar se consagre la figura del aborto terapéutico. En el documento se busca establecer como política pública el derecho a la dignidad física y psíquica de la mujer, la libertad de conciencia y la protección de su salud e integridad.

Con este proyecto se espera terminar con las clínicas clandestinas y equiparar nuestra legislación con la de países más desarrollados y con mayores avances en la materia.Los parlamentarios sostienen que el proyecto busca garantizar condiciones sanitarias y de seguridad para las casi 160 mil chilenas que anualmente acuden a centros clandestinos a realizarse un aborto.

Ominami y Girardi presentaron también, un proyecto que consagra la unión civil entre personas del mismo sexo. Y finalmente, un tercer proyecto que impide a las empresas del comercio minorista imponer cláusulas abusivas que modifiquen unilateralmente las tasas de interés y precios previamente fijados. Este documento también prohíbe a estas entidades traspasar a los consumidores el costo derivado de la emisión de sus boletas y facturas.
 

Síguenos en