Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de junio de 2024


Escritorio

Comienza Novena Muestra “Cine y Mujeres”

Hasta el 8 de abril el Centro Arte Alameda albergará inéditos y exitosos trabajos de cineastas chilenas y latinoamericanas. Destaca la cinta peruana “La teta asustada”, nominada al Óscar como mejor película extranjera.

Macarena Scheuch

  Viernes 26 de marzo 2010 17:05 hrs. 
LA_TETA_ASUSTADA

Compartir en

El Centro Arte Alameda en conjunto con las Embajadas en Chile de Bélgica, Perú, Argentina y Ecuador, presenta el  noveno Ciclo de Cine y Mujeres. En esta ocasión, se exhibirá el trabajo de reconocidas cineastas latinoamericanas como Claudia Llosa, directora de la  premiada cinta postulada al Oscar como Mejor Película Extranjera, “La Teta Asustada”, que será exhibida como pre-estreno durante el ciclo.

Además, se mostrarán las cintas “La Mujer sin Cabeza”,  última obra de la realizadora argentina Lucrecia Martel, “Cuba, El valor de una Utopia” de la ecuatoriana Yanara Guayasamín y “Aztlan” de la chilena Carolina Adriazola.

Conjuntamente, la muestra permitirá posicionar nuevas propuestas de cortometrajes que serán programados antes de cada función. Es así como se podrán ver inéditos trabajos como el breve relato, “Mudo Corazón”, de la artista nacional Chamila Rodriguez, y “El Vuelo de Juana” y “Sentimientos” de Beatriz Maldonado.

El documental también estará presente con la cinta “Santas Putas” de Verónica Qüense, que retrata las teorías tras el asesinato de diversas jóvenes en Alto Hospicio durante 2001.

En el mismo género, la obra “Retrato de Mujeres Pioneras” de Isabel Burr fue la encargada de inaugurar el ciclo. El trabajo trata de su búsqueda por encontrar la esencia de la mujer pionera en la Región de Aysén.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile,  Isabel Burr destacó que en este ciclo “hay realizadoras que tienen una trayectoria de mucho peso y han luchado por el contenido y eso es un valor. Creo que eso es algo común en la mujer, siempre las mujeres que decidimos hacer cine estamos buscando cierta sensibilidad”.

La cinta será exhibida nuevamente el 5 de abril. La programación completa del ciclo “Cine y Mujeres” la puede encontrar en el sitio www.centroartealameda.cl

Síguenos en