Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Buscan rescatar patrimonio cultural e histórico en la Región del Maule

Raúl Martínez

  Lunes 29 de marzo 2010 9:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Autoridades y especialistas trabajan para rescatar el patrimonio cultural e histórico en la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule, que se vio seriamente dañada por el terremoto de fines de febrero.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Contreras, señaló que el objetivo es impedir que continúe el deterioro y diseñar una estrategia para salvar a los edificios patrimoniales del derrumbe o que deban ser demolidos.

“Estamos ahora con el Colegio viendo las posibilidades de colaboración y ayuda a la región, de manera que podamos ver acciones que pudieran apoyar la reconstrucción acá y hoy hemos estado con el intendente y hemos comprometido la ayuda para ciertos edificios emblemáticos como la Intendencia misma que está en mal estado y que estamos ofreciendo nuestra asesoría para ver las posibilidades de reforzamiento y recuperación de ese edificio y también de otras dos iglesias acá en Talca”, afirmó Contreras.

Por ahora los edificios patrimoniales de la capital regional del Maule están apuntalados y se han tomado otras medidas para evitar sus derrumbes antes que comiencen los trabajos de reparación y así mantener la historia material de Talca en pie.

Síguenos en