Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Profesores plantean inquietud a ministro Lavín por aumento de despidos

Diana Porras

  Martes 30 de marzo 2010 12:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una reunión tripartita donde participaron el Colegio de Profesores, la Asociación Chilena de Municipalidades y el ministerio de Educación, Joaquín Lavín, los docentes plantearon su preocupación por la gran cantidad de profesores despedidos luego del  terremoto “y por las irregularidades que viven los maestros contratados a plazo fijo en los municipios del país”.

Al término del encuentro se informó que el fondo de arreglo destinado para la reconstrucción del sector fue aumentado a 15 mil millones de pesos. Los dirigentes gremiales exigieron al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que detalle el costo real y total de reparación que requiere el sector.

Entre los temas tratados en la reunión estuvo la situación de los recintos educacionales más afectados por el terremoto y el análisis de las vías de solución para iniciar en el plazo más breve el año escolar.

Además, de las consideraciones para la elaboraración de los informes de asistencia de alumnos y el pago de las subvenciones escolares.

Otro de los temas planteados tiene que ver con algunas negociaciones y temas legislativos que se estaban conversando con el gobierno anterior. Por ejemplo las consecuencias de la implementación de la Ley General de Educación

Además, se planteó la inquietud respecto de cómo se tramitará en el Congreso Nacional el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Educación para la educación pública.

Síguenos en