Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian falta de recursos en ministerio de Vivienda para reparación de casas

Cristián Zúñiga

  Martes 6 de abril 2010 10:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desilusionados  quedaron los parlamentarios del PPD miembros del comité de emergencia del conglomerado luego de una reunión que sostuvieron con la ministra del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte luego de que les asegurara que no existían fondos para aumentar los subsidios de reparación.

La solicitud de los parlamentarios, entre ellos el diputado Patricio Hales apunta a apresurar el catastro que actualmente maneja el Estado, y para ello solicitaron que una serie de expertos ayuden a los municipios en la verificación del estado de las casas.

El diputado aseguró que pese a la actitud propositiva de la ministra, el Presidente Sebastián Piñera abandonó a esta cartera.

“El cien por ciento de la clase media está fuera, el cuadro que nos han entregado explica que los subsidios de reparación cuando la casa no está inhabitable cubren sólo el primer y segundo quintil, eso quiere decir solamente el 40 por ciento más pobre. Hemos traído la propuesta con nuestra mejor disposición a colaborar. Vemos a la ministra en una buena disposición, pero con un Presidente que deja botado este ministerio”, aseveró el parlamentario.

En tanto, la secretaria de Estado, Magdalena Matte lamentó el malestar de los parlamentarios y aseguró que esta que prontamente tener recursos para responder a las peticiones.

“Lamento que se vayan desilusionados, porque eso no fue lo que me dijeron a mí, sino que señalaron que me iban apoyar, que teníamos mucho por hacer y que íbamos a trabajar en conjunto. Tal vez esperaban un mayor número de subsidios, pero les dije que trabajáramos juntos y partiéramos rápidamente con el plan de reconstrucción y en la esperanza que más adelante pudiéramos conseguir más recursos para poder implementar nuestro plan de reconstrucción”, indicó Matte.

La ministra de Vivienda aseveró que están muy preocupados por la clase media, y por ello han puesto a su disposición subsidios de reparación y otros para que se puedan endeudar, y de esta forma opten por vivienda de mil a dos mil UF.

Síguenos en