Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cardenal Bertone destaca colaboración entre el gobierno y la iglesia para la reconstrucción

Francisco Mardones

  Miércoles 7 de abril 2010 15:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de reunirse por una hora y media con el Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el segundo hombre de la Sede Papal, afirmó que en conjunto con el gobierno, la Iglesia levantará sus templos caídos con el terremoto.

La visita del representante del Papa Benedicto XVI a La Moneda estuvo marcada sólo por el tema de la reconstrucción del país y la solicitud de la Iglesia para que el gobierno la ayude en este sentido.

“Por medio de una gran colaboración con el gobierno que me parece que tiene un proyecto de ley de reconstrucción que toca también a los templos y con la ayuda de la Iglesia a través de su organización internas y de las organizaciones internacionales. No sólo la reconstrucción de las iglesias, de las capillas de las comunidades, sino también de las escuelas y de las instituciones de caridad”, indicó el cardenal.

En la reunión, en la que participaron varios de algunos ministros del gabinete, además de los máximos representantes de la Iglesia en nuestro país, el Presidente Piñera planteó  la posibilidad de que Benedicto XVI visite nuestro país.

“Quiero anunciar que a través del Secretario de Estado, hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda para visitar nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del Papa Juan Pablo II a Chile, y también hemos conversado sobre la reconstrucción de nuestro país, la reconstrucción de las iglesias, de las escuelas, de las viviendas”, señaló Piñera.

Posibilidad que fue descartada de plano por Bertone, quien indicó que recién en 2012 hay posibilidades de agendar una visita oficial del Papa a Chile.

El cardenal tampoco abordó el tema de las denuncias de pedofilia que recayeron sobre varias congregaciones de la Iglesia Católica en diversos países del mundo.

Durante esta jornada, Bertone visitará  Concepción y Talcahuano donde conocerá en terreno la realidad de los afectados por la catástrofe.

En tanto, Piñera se encuentra en estos momentos en Talca supervisando la campaña de vacunación contra la influenza.

Síguenos en