Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Crimen de líder radical blanco revive tensiones raciales en Sudáfrica

Cristián Zúñiga

  Miércoles 7 de abril 2010 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Sudáfrica, integrantes del Movimiento de Resistencia Afrikaner volvieron a manifestar con banderas que simbolizaban el dominio blanco, mientras grupos de negros les respondían “el perro está muerto”, por el asesinado líder blanco de extrema derecha.

Las tensiones raciales se encuentran disparadas luego del asesinato el fin de semana pasado del líder extremista blanco de Sudáfrica, Eugène Terreblanche, ha generado preocupación al interior del gobierno en torno a la seguridad para el próximo mundial de fútbol que comenzará en dos meses.

Las autoridades sudafricanas intentan demostrar que el crimen se produjo en el marco de una disputa netamente salarial y que no se trató de un ataque racista.

A pesar de los llamados a la calma, este martes la policía tuvo que separar con una alambrada de púas a dos grupos de unas dos mil personas, formadas por blancos que llegaron a apoyar a la familia de Terreblanche, mientras ondeaban banderas que simbolizan el dominio blanco.

Sudáfrica se prepara para recibir a miles de turistas para el mundial que se inicia el 11 de junio en nueve ciudades y con 32 selecciones, el tema de la seguridad es una de las prioridades para las autoridades.

Síguenos en