Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sinfónica de Chile inicia su nueva temporada con cinco conciertos solidarios

Catalina Gaete

  Miércoles 7 de abril 2010 19:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Orquesta Sinfónica de Chile, en alianza con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), inicia su nueva temporada con cinco conciertos de entrada liberada enmarcados en el programa “Extensiones Solidarias”.

La agrupación orquestal dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) ofrecerá espectáculos cuyo objetivo, tal como lo han expresado sus organizadores, es la reconstrucción espiritual de los chilenos tras el terremoto del 27 de febrero. Por ello, la sinfónica saldrá de los teatros para llegar directamente a las comunas.

Las presentaciones, que ofrecerán atractivos repertorios clásicos, se realizarán el 9 de abril en el Polideportivo Cordep de Pedro Aguirre Cerda, el 10 de abril en el Centro cultural de Quilicura y el 13 de abril en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, en la comuna de Santiago. Además, la sinfónica actuará el 15 de abril en el Instituto Chacabuco de Los Andes y al otro día en la Escuela Militar, en la comuna de Las Condes. Todos ellos, gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

“Hoy más que nunca debemos sacar nuestro patrimonio artístico a la calle, a las plazas, los gimnasios y reafirmarle a la ciudadanía que la cultura de la Universidad de Chile es para todas y todos los chilenos”, es la consigna que motiva a los estudiantes de la FECH para la realización de esta iniciativa en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Chile.

Síguenos en