Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera confirma baja en la expectativa de crecimiento de 5,5% a 4,5% en 2010

Cristián Zúñiga

  Lunes 12 de abril 2010 12:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera realizó hoy una presentación en el Brooking Institution de la ciudad de Washington, en el marco de su gira por Estados Unidos.

En la exposición, el Mandatario detalló lo que será su programa económico, y explicó algunas de las variaciones que éste tendrá debido al terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero. Aún así, explicó que, dejando de lado la reconstrucción, la mayoría de los recursos irán destinados a los ejes que mantuvo durante su campaña, como la lucha contra la delincuencia y mejorar la calidad de la salud y la educación.

Además, ratificó que las expectativas de crecimiento del país para este año bajaron de un 5,5 a un 4,5 por ciento luego del terremoto. Sin embargo, reiteró que aspira a cumplir su promesa de crecimiento en torno al 6 por ciento durante los cuatro años de su mandato.

El Presidente tiene agendadas una serie de reuniones con diversas autoridades y por la tarde participará en la inauguración de la Cumbre de Seguridad Energética.

Síguenos en