Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Críticas de Allamand al gobierno provoca tensiones al interior del bloque oficial

Cristián Zúñiga

  Martes 13 de abril 2010 11:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diversas reacciones produjeron las críticas lanzadas por el Senador RN Andrés Allamand al primer mes del gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario apuntó a “desprolijidades en el área comunicacional” y a una “excesiva concentración en la cabeza” del mandatario, como las claves de los errores que, a su juicio, ha cometido la actual administración.

La senadora UDI Evelyn Matthei fue categórica en afirmar que las palabras de Allamand revelan la “rabia de haberse sentido desplazado” a l no ser considerado dentro del gabinete como canciller.

De hecho la parlamentaria dijo que “cuando uno ve las reacciones de Allamand está claro que Piñera no se equivocó al nombrar a Moreno en vez de él como canciller”, bailando lo que llamó “la cumbia de los picados”

“Es una pena que Allamand haya decidido bailar la cumbia de los picados, eso es lo que está haciendo. Está hablando de rabia, está hablando por haberse sentido desplazado y cuando uno ve las reacciones de Allamand está claro que Piñera no se equivoco al nombrar a Moreno en lugar de nombrarlo a él como canciller”, enfatizó la senadora UDI.

El senador Allamand no se calló ante las críticas vertidas desde su propio sector, calificó los dichos de Evelyn Mathei como “lamentables y extraordinariamente perjudiciales para el gobierno de Sebastián Piñera” e indicó que los cuestionamientos a la forma de conducción del mandatario son temas que se conversan hace mucho tiempo en los círculos políticos de la Coalición por el Cambio.

El parlamentario enfatizó en la inconveniencia que Piñera mantenga vigentes conflictos de interés, al aún no enajenar su propiedad en Chilevisión.

“Hay una cuestión de ética pública, además, nunca hay que darle municiones a los adversarios. Mantener abiertos los flancos de los conflictos de intereses es darle municiones a la Concertación que por supuesto va a hacer de este argumento una forma de atacar al gobierno de Sebastián Piñera”, destacó el senador RN.

En tanto, en La Moneda, al menos, no hay temor de que Andrés Allamand se pueda convertir en un díscolo al interior de la Coalición por el Cambio.

La vocera Ena von Baer indicó que si bien reconocen la libertad de los senadores para dar opiniones, él ha dicho que va a apoyar con fuerza el gobierno.

Síguenos en