Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “U” vence 3-1 a Caracas y queda a un paso de tercera fase de la Libertadores

Cristián Zúñiga

  Miércoles 14 de abril 2010 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Caracas en el estadio Olímpico en Venezuela, por el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.

Con este resultado, los dirigidos del uruguayo Gerardo Pelusso se mantienen como punteros invictos y quedaron a tiro de cañon para avanzar a los octavos de final del torneo continental.

El trámite del partido comenzó de manera favorable para el equipo estudiantil que tuvo a los dos minutos una clara ocasión de gol luego de que un tiro al arco se estrelló en el travesaño.

Así, el defensa Mauricio Victorino aprovechó un error de la defensa del Caracas y convirtió el primer gol en el minuto 18.

Después, la estrategia del equipo azul fue ceder la iniciativa a los locales para salir al ataque en contragolpe con el fin de desequilibrar el marcador a su favor.

El primero en aprovechar esa fórmula fue el goleador Juan Manuel Olivera, que después de sufrir una falta penal de Alejandro Cichero, el mismo anotó el segundo gol para la escuadra del charrúa derrotando al portero Renny Vega en el minuto 32.

El Caracas todavía no reaccionaba cuando otro contra ataque de la “U” le dió el tercer gol en el minuto 34, luego de una buena jugada colectiva en que participaron varios jugadores que fue concretada por el argentino Matías Rodríguez.

El descuento llegó por medio de César González en el minuto 76. Mientras todavía transcurría el encuentro se registraron incidentes en las graderías en donde incluso se produjeron disparos.

El partido dejó las bajas, por lesiones, de los jugadores Edson Puch quien lo más probable es que tenga un desgarro, y de Eduardo Vargas que presentaría un esguince de tobillo.

De esta manera, la “U” queda en primer lugar con 11 puntos, seguida de Flamengo que suma 7 unidades, más abajo la U. Católica tiene 4 puntos y finalmente el Caracas se queda con dos puntos en el Grupo 8.

El presidente de la “U”, Federico Valdés, no descartó presentar un reclamo formal ante las autoridades respectivas por los serios incidentes que se produjeron en las tribunas del estadio Olímpico de Caracas, incluso se podría solicitar que no se vuelva a jugar un partido de Copa Libertadores en el recinto.

Síguenos en