Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Organización de consumidores impulsa nuevo impuesto a las ganancias de los bancos

Ninoska Leiva

  Lunes 19 de abril 2010 14:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) hizo un llamado a la banca nacional a “ponerse” con los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

La Corporación, en compañía de un grupo de parlamentarios realizó una manifestación en la intersección de las calles Huérfanos con Ahumada para recolectar firmas que permitan ingresar un proyecto de ley que grave con un impuesto las utilidades de los bancos en beneficio de los damnificados por el terremoto, indicó Ernesto Medina presidente de Conadecus.

“La idea es que la gente respalde con su firma el proyecto de ley para lograr que el impuesto a la Banca sea traspasado a los damnificados del terremoto. Es un nuevo impuesto que grava las utilidades de los bancos. Nos parece importante que se eduque y se legisle respecto a las enormes utilidades de 256 millones de dólares equivalente a más de cinco teletones de los últimos dos meses”, explicó Medina

La campaña de recolección de firmas de apoyo, se inició hoy lunes al mediodía y pretende extenderse por lo menos por una semana.

Síguenos en