Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ferias libres se reúnen en seminario a nivel nacional en busca de un métodos para potenciar su desarrollo

Catalina Gaete

  Jueves 22 de abril 2010 20:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dirigentes nacionales y regionales de la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) y entidades gubernamentales se reunieron el pasado martes de19 de abril en la comuna de San Bernardo, para el seminario “Oportunidades de negocios para el canal feria”.

Este evento convocado es el que marca el inicio de un ciclo de exposiciones y charlas que se realizarán a lo largo del país, que junto a un estudio a nivel nacional buscan detectar las oportunidades que el mercado abre a las ferias libres y la relación de éstas con el Estado, municipios, proveedores y el mundo privado. Una iniciativa que busca potenciar el crecimiento del sector.

Héctor Tejada, presidente de la ASOF, señaló que “las ferias libres se abren a una nueva etapa, esta es conformar una mirada de negocio”. Según el dirigente, para ello será necesario que los comerciantes desarrollen una mirada económica diferente.

El potencia el desarrollo de las ferias libres se hace necesario cuando los supermercados y el retail se posicionan día a día como fuertes competidores. Existen 911 ferias libres en total en el país, las que potencian el desarrollo económico y el empleo, siendo los principales abastecedores a nivel local.

Síguenos en