El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó hoy a los gobiernos de los países del mundo a impulsar el diálogo entre culturas para que la humanidad progrese, al referir que lograr ese objetivo es una de las “razones de ser” del órgano que representa.
Durante un acto de la ONU con motivo del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas, el líder del organismo resaltó la importancia de establecer relaciones culturales entre las naciones, pues en la actualidad, todo lo que ocurra en cualquier parte del planeta, afecta a todo el mundo.
Reseñó como prueba de ello la erupción del volcán islandés, que paralizó todo el servicio aéreo en Europa, o la crisis financiera internacional, que tuvo su epicentro en Estados Unidos y originó terribles repercusiones en otros países.
De acuerdo a Ban Ki-moon, un mayor entendimiento entre culturas puede contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio (MDM) en 2015.