Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Movimiento ciudadano convoca a primer debate callejero

Catalina Gaete

  Miércoles 28 de abril 2010 17:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El movimiento ciudadano “Aquí la Gente” convoca a todos los interesados a participar en el primer debate callejero, a realizarse el día jueves 29 de abril a las 12:00 horas, en la esquina de Ahumada con Huérfanos, en pleno centro de la capital. Los contenidos del debate serán informados el día en que éste se realice. No obstante, toda discusión se enmarcará en el tema de “las desigualdades imperantes”.

Este primer foro abierto a la ciudadanía será transmitido por una red de radios comunitarias y el programa radial “Aquí la Gente”, transmitido cada sábado de 11:00 a 12:00 horas en Radio Tierra. Se espera que esta primera instancia sea sólo el inicio de un ciclo de debates callejeros en la misma intersección capitalina y con el mismo horario.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña iniciada la semana recién pasada denominada “Los ricos también lloran”, desarrollada por el movimiento ciudadano organizador.

El objetivo es recolectar las firmas que requiere el movimiento para respaldar un proyecto de ley que pretende “transferir las utilidades de los bancos a favor de los damnificados por el terremoto, así como también regular el cobro de intereses”, según consigna el comunicado enviado por la agrupación “Aquí la Gente”.

Álvaro Ramis, presidente de Acción; Hernán Calderón, presidente de Conadecus y el diputado PPD Pepe Auth están invitados a participar y enfrentar posiciones en medio del Paseo Huérfanos. Quien cumplirá el rol de moderador en este debate ciudadano será Ernesto Medina, presidente del movimiento “Aquí la Gente”.

Síguenos en