Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes sindicales anticipan masivas manifestaciones este primero de mayo

Ricardo Salazar

  Jueves 29 de abril 2010 23:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dirigentes sindicales manifestaron su preocupación y rechazo a la manera en que el gobierno de Sebastián Piñera ha manejado la situación de los empleados públicos al inicio de su gestión.

Tanto la Central Unitaria de Trabajadores de Valparaíso, como su par de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) manifestaron estar en contra de los despidos que han afectado a diferentes funcionarios de la administración pública.

Aida Cohen, presidenta regional de la ANEF, acusa que la administración de Sebastián Piñera ha despedido a funcionarios públicos “a contrata y a honorarios con 20 y 30 años de servicio”, quienes han desarrollado “dependencia”, afirmó.

En tanto, el Presidente regional de la CUT, Roberto Aravena, señala que hay malas señales políticas desde el Gobierno por este tema y que están “preocupados por lo que sucede”. Poe ello, este primero de mayo “esperamos tener una manifestación masiva en las calles de Valparaíso y todo Chile”, que evidencie la “unidad del movimiento sindical y la decisión de defender los derechos laborales”, concluyó.

Los trabajadores se reunirán en un acto oficial de la CUT en Plaza Sotomayor a las 10:30 de la mañana de este sábado primero de mayo. Las organizaciones reiteraron su llamado a establecer la carrera funcionaria y velar por la estabilidad laboral, además de consagrar la negociación colectiva en el sector público.

Síguenos en