Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rossi no descarta volver a competir por la presidencia del PS

Daniela Ruiz

  Viernes 30 de abril 2010 11:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La “teleserie política” que han protagonizado Fulvio Rossi y Carolina Tohá promete nuevos capítulos. Esto porque a la decisión de la ex ministra de retomar su carrera por la presidencia del PPD, se sumó a que el actual presidente interino del Partido Socialista, dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse como candidato para las elecciones de la colectividad.

Hace un tiempo, Rossi declinó su candidatura para presidir el PS ante las críticas que recibió luego de que su esposa Carolina Tohá bajara su postulación a las internas de su partido, argumentando una “incompatibilidad” entre ambas opciones. El hecho finalmente provocó un quiebre en la parejay Tohá optó por volver a lanzar su candidatura al PPD.

Al respecto, Fulvio Rossi fue consultado por si aún mantiene una relación con la ex vocera y su respuesta dio cuenta de su intención de volver por la presidencia del PS.

“La incompatibilidad que alguna  vez planteó Carolina no existe hoy. Ha pasado harto tiempo y han pasado muchas cosas, por tanto, mi decisión depende de la evaluación que haga de todo ese proceso y episodio (…) Es como evidente que los seres humanos normales, estas cosas te afectan y no es llega y decir ‘voy ahora de nuevo como si nada”, aseguró Rossi.

Ante la postulación de Álvaro Elizalde, el senador adelantó que “no le teme” a una competencia interna, insistiendo que el ex superintendente de seguridad social es un “estupendo candidato”, también es un rostro de renovación.

Otro de los aspirantes en la contienda es el diputado Marcelo Díaz, quien si bien afirmó que el senador Rossi tiene todo el derecho de retomar su candidatura, le aconsejó “dejar de exponer su vida privada”, ya que no es un tema partidario.

Síguenos en