Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile juega este miércoles amistoso ante Trinidad y Tobago

Cristián Zúñiga

  Martes 4 de mayo 2010 17:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La selección chilena de fútbol jugará un partido amistoso con Trinidad y Tobago con miras a la XIX edición de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio integrando las selecciones de 32 países.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa estará integrado mayoritariamente por jugadores jóvenes y otros debutantes porque no se trata de una fecha oficial de la FIFA, además, algunos de los jugadores convocados del exterior no fueron autorizados por sus clubes, como el volante Jaime Valdés, del Atalanta de Italia.

Sólo tres jugadores que juegan en el extranjero integrarán el equipo chileno que el técnico convocó para el encuentro, que se disputará en la ciudad de Iquique.

Los “extranjeros” son el volante defensivo Gary Medel, de Boca Juniors, el volante ofensivo Pedro Morales, del campeón croata Dínamo de Zagreb, y el delantero Emilio Hernández, de Argentinos Juniors. En su último amistoso, una selección chilena de suplentes empató 0-0 con Venezuela el mes pasado.

El próximo compromiso amistoso de Chile será de visita el 16 de mayo ante México. Para ese partido Bielsa no contará con tres jugadores titulares: el arquero Claudio Bravo, el delantero Humberto Suazo y el defensa Gonzalo Jara, quienes se recuperan de lesiones.

El equipo de todos cerrará su preparación en el país con dos partidos el 30 de mayo contra Israel e Irlanda del Norte.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) Harold Mayne-Nicholls dijo que han tenido problemas para encontrar equipos rivales y que negocian otros dos partidos preparativos antes del mundial, donde en vísperas del primer partido contra Honduras la selección jugará con Nueva Zelanda. Chile integra el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010 junto a España, Honduras y Suiza.

Síguenos en