Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “U” es favorita para avanzar a los cuartos de final en Copa Libertadores

Cristián Zúñiga

  Martes 4 de mayo 2010 17:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los jugadores de la Universidad de Chile volvieron a las prácticas de cara al partido ante Alianza de Lima por la Copa Libertadores que se disputará en Santiago este jueves.

Cabe destacar que los azules vencieron 1-0 en el partido previó al equipo peruano,  mantienen su condición de invicto, lo que les da la mejor opción para avanzar a los cuartos de final del certamen continental.

El partido entre la “U” y Alianza se disputará a las 21 horas de este jueves en el estadio Monumental de Colo Colo. Destaca el hecho de que el triunfo por la cuenta mínima conseguido la semana pasada en Lima deja al equipo laico en una inmejorable posición.

“Tenemos una pequeña ventaja, pero si nos confiamos seríamos poco acertados. Los equipos se la juegan con todo en octavos, por lo que hay que jugar con humildad y concentrados porque serán 90 minutos a muerte”, dijo el arquero Miguel Pinto.

En el ámbito local, el equipo dirigido por Gerardo Pelusso podría quedarse sin el Monumental este fin de semana para enfrentar a Universidad Católica, ya que el arriendo del recinto expira luego del partido ante Alianza.

El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna señaló: “Hay que verlo paso a paso. El compromiso que tenemos con ellos es para el jueves (partido con Alianza Lima, por la Libertadores) y más adelante veremos, no hay que descartar nada”.

En tanto, en el campeonato nacional la “U” mantiene una expectante segunda ubicación con dos encuentros pendientes ante O’Higgins y Cobreloa con un destacado rendimiento.

Síguenos en