Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

ArchivosChile lanza guía ciudadana para realizar una petición vía Ley de Transparencia

Catalina Gaete

  Miércoles 5 de mayo 2010 16:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El centro de investigación periodística ArchivosChile, que nace bajo el alero del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), el diario La Nación y la ONG CIINFO, pone a disposición de los chilenos la “Guía Ciudadana para el Uso de la Ley de Transparencia”.

Así lo anuncia el sitio de ArchivosChile.org. En él detallan que esta iniciativa consiste en un manual que pretende orientar al público que desee conocer los aspectos más relevantes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 20.285).

Se explica el procedimiento para realizar una petición a través de Internet, se sugieren los mejores mecanismos para la búsqueda de documentos y se aconseja a quienes estén interesados en la redacción de un requerimiento vía ley de transparencia.

Esto, según el centro de investigación, contribuirá al “empoderamiento ciudadano a través de la fiscalización de los actos de gobierno”, lo que representa un paso fundamental para la “profundización de la democracia”.

Síguenos en