Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sacerdote Raúl Hasbún será el promotor de justicia por denuncia de abuso contra diácono Hugo Montes

Cristián Zúñiga

  Viernes 14 de mayo 2010 16:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, confirmó que la Iglesia ya inició una investigación eclesiástica a raíz de la denuncia en contra del diácono y Premio Nacional de Educación 1995, Hugo Montes Brunet por presuntos abusos sexuales en contra de un joven que en 1991 tenía 15 años.

“Lo que han dicho las noticias es bastante acertado y la familia del denunciante ha tenido una actitud de mucha colaboración en lo que es la investigación y han dicho que están abiertos a cualquier consulta que se les pueda hacer en relación al educador”, explicó el obispo.

El obispo Cristián Contreras aclaró que el sacerdote Raúl Hasbún, será en este caso el promotor de justicia, ya que se trata de una investigación formal al interior de la Iglesia.

Una publicación del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) dio cuenta del caso de un ex alumno del colegio San Esteban Diácono –establecimiento dirigido por Montes- que denunció ante el Arzobispado al educador de haber intentado abusar de él cuando tenía 15 años y éste era su rector.

Síguenos en