Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile será anfitrión de la VII Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe 2012

Cristián Zúñiga

  Lunes 17 de mayo 2010 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Unión Europea (UE) y Chile acordaron hoy en Madrid ampliar sus relaciones en asuntos como la innovación, las inversiones y el comercio. Además se informó que nuestro país  acogerá la VII Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe (UE-ALC), que se celebrará dentro de dos años, según anunció hoy en Madrid el líder de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

En la jornada en la que se inaugura en la capital española la VI Cumbre UE-ALC, el portugués dijo estar “encantado” con que Chile sea el próximo anfitrión de estos encuentros.

La Unión Europea y Chile celebraron hoy en Madrid su cuarta cumbre, en el marco de las reuniones bilaterales que se celebran con motivo del evento.

Piñera destacó la intención de la UE y Chile de colaborar en materia de energías renovables y anunció que será muy importante la colaboración europea en la agencia nacional de alerta temprana ante catástrofes que va a crear su gobierno.

En este marco, se espera que el Presidente chileno  sostenga una reunión de trabajo con los asesores jurídicos que representan a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Mientras que por la noche, asiste a la Cena Oficial ofrecida por los Reyes de España a los Jefes de Estado y Gobierno que participan de la Cumbre ALC-UE.

Síguenos en