Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Monckeberg resalta la lealtad al gobierno de su candidatura a la presididencia de R.N.

Juan Pablo Palacios

  Lunes 17 de mayo 2010 10:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A menos de un mes de los comicios internos, el diputado, Cristián Monckeberg, presentó el domingo la lista con la que competirá en las elecciones para presidir la mesa directiva de Renovación Nacional.

El anuncio se realizó en el Mercado Central, junto a decenas de dirigentes que adhieren a su campaña, después de insistir que “la directiva actual cumplió un ciclo”.

La denominada lista Renovación Bicentenario la integran los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Nicolás Monckeberg, además del alcalde de Padre Hurtado José Miguel Arellano y el concejal de Lo Barnechea Sebastián Torrealba, junto con las dirigentas Alejandra Novoa y Mónica Risopatrón.

Respecto de las críticas realizadas por personeros de la UDI al gobierno de Sebastián Piñera, Monckeberg afirmó que las críticas pueden ser todas justificables, pero hay un tema que no es justificable: que esas críticas se hagan en público.

En ese sentido, enfatizó que su partido será leal al gobierno de Sebastián Piñera y advirtió que uno de los principales objetivos es que el sucesor del mandatario sea RN.

“Me parece que las críticas pueden ser todas justificables, pero no es justificable que esas críticas se hagan en público. Yo creo que las lealtades de cumplen y se llevan adelante cuando en trabajo en equipo y a puertas cerradas hacemos todas las críticas, todas las diferencias, pero al mismo tiempo salimos con una sola voz hacia la ciudadanía porque eso corresponde cuando uno forma parte de un gobierno. Estamos en un proceso de rodaje, pero claramente tenemos que despejar las dudas y entregarle a la ciudadanía un gobierno fuerte con el Presidente de la República con fuerza como lo ha hecho hasta hoy y con una coalición que apoye lealmente”, señaló el diputado.

En el mismo plano, el senador Antonio Horvath afirmó que el objetivo de esta lista es acercarse el centro político y consolidar la confianza de las bases.

“No se trata de parecerse a la UDI para llevarnos bien con la UDI, no se trata de irse por el lado de la Energía Nuclear cuando tenemos energía renovable. Se trata de volver a encantar a las bases, a las personas de las comunas, de las distintas regiones de Chile y abrir el partido Renovación Nacional hacia el centro político y con eso reencantar a la gente, volver a lograr el triunfo de nuestras ideas dentro de la Coalición por el Cambio”, indicó el senador RN.

La facción liderada por Cristián Monckeberg competirá en las elecciones internas del 12 de junio con el grupo del actual líder de RN, Carlos Larraín.

Síguenos en