Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Londres descarta cualquier negociación con Argentina por islas Malvinas

Cristián Zúñiga

  Martes 18 de mayo 2010 11:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno británico reiteró hoy que “no tiene dudas” acerca de su soberanía en las islas Malvinas y descartó que puedan producirse negociaciones sobre este asunto si no lo piden sus habitantes.

El secretario de Estado para Latinoamérica, Jeremy Browne, emitió un comunicado difundido en Londres y que fue emitido en respuesta a un llamado realizado por la Presidenta argentina, Cristina Fernández, quien pidió al nuevo gobierno británico negociar sobre el tema.

El nuevo miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores recordó también que el Tratado de Lisboa “reafirma claramente” la posición de la Unión Europea de que las Malvinas “son un territorio de ultramar de Gran Bretaña”.

Browne difundió esta declaración poco después de que Cristina Fernández pidiera al gobierno británico la reanudación del diálogo en su discurso en la inauguración de la cumbre eurolatinoamericana de Madrid.

Argentina reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833 y objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con la victoria de las tropas británicas.

Síguenos en