Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “U” es favorita para avanzar a semifinal de la Copa Libertadores

A las 21:15 horas los azules saldrán a la cancha del Santa Laura para enfrentarse a Flamengo de Brasil por el partido de vuelta. La U se presenta con la mejor opción de seguir avanzando en el certamen luego del "Maracanazo" de la semana pasada.

Cristián Zúñiga P.

  Jueves 20 de mayo 2010 17:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Universidad de Chile define su paso a semifinales de la Copa Libertadores  ante Flamengo de Río de Janeiro hoy a las 21:15 horas en el estadio Santa Laura, en el partido de vuelta  de cuartos de final.  El equipo chileno destaca por estar invicto en el certamen continental.

La “U” tiene la mejor opción de seguir avanzando en el certamen, luego de 14 años cuando fue eliminada en la misma fase del torneo por River Plate,  ya que tiene en su cuenta de ahorro la victoria 3-2 que le propinó a su rival la semana pasada en el Maracaná.

El entrenador del “Chuncho”, Gerardo Pelusso, al término de la práctica de ayer designó a los hombres que enfrentarán a Flamengo y confirmó que el único cambio en la oncena es el ingreso de Nelson Pinto por Manuel Iturra, quien salió expulsado en el partido anterior.

De esta manera, los jugadores que saltarán desde el primer minuto a la cancha de la Unión Española serán: Miguel Pinto en portería; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y José Rojas en defensa; Álvaro Fernández, Nelson Pinto, Felipe Seymour y Eduardo Vargas en mediocampo; Walter Montillo de enganche; y en ofensiva Juan Manuel Olivera.

Chivas de Guadalajara ya está instalado en semifinales de la Libertadores y sería el siguiente rival de la “U” si los azules logran imponer sus términos a un exigido Flamengo que está obligado a ganar por diferencia de dos goles para clasificar a semifinales.

Por otro lado, ayer se conoció el rechazo de la Conmebol  a la apelación respecto del castigo del entrenador de los laicos, por lo tanto, Pelusso deberá entregar las instrucciones desde una caseta del estadio, mientras que al borde de la cancha se encontrará el ayudante de campo Mauricio Larriera.

El campeón del fútbol brasileño enfrentará a la U. de Chile con todas sus estrellas y donde destacan los delanteros Adriano y Vagner Love y el defensa Leo Moura.

El árbitro designado para el partido es Roberto Silvera de Uruguay acompañado de los jueces asistentes Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Síguenos en