Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian nuevas estafas de Uniacc por Becas Valech en La Araucanía

Daniela Ruiz

  Lunes 24 de mayo 2010 11:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con el tiempo se han abierto nuevas aristas en el caso de las Becas Valech en la que está cuestionada la Universidad Uniacc.

Los antecedentes ahora vienen desde la Región de la Araucanía, donde 50 adultos mayores habrían sido estafados por 500 millones de pesos por la universidad privada. Los afectados tenían derecho al beneficio por su condición de presos políticos de la dictadura reconocidos por el informe Valech y habrían sido captados por emisarios de Uniacc.

Según relatan, les señalaron que el Estado les regalaría cursos de capacitación, sin informar que no sólo podrían optar ellos, sino que también sus nietos y que además tendrían la oportunidad de postular a una beca de casi diez millones de pesos.

El vocero de los afectados, Natalio González, denunció que sólo realizaron breves cursos de teatro y computación, a sabiendas que algunos de los becados no sabían leer ni escribir. Asimismo, anunció que este miércoles presentarán una querella contra la universidad, con el respaldo del senador

Es por ello que los adultos mayores presentarán este miércoles una demanda contra la universidad con el respaldo del senador PPD Eugenio Tuma.

Síguenos en