Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Justicia accede a solicitud de reunir las causas por las querellas de cinco víctimas del maremoto

Cristián Zúñiga

  Miércoles 26 de mayo 2010 10:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Valparaíso acogió la petición del Ministerio Público de agrupar todas las causas interpuestas en el puerto por las muertes a causa del maremoto  del 27 de febrero.

En total son cinco las querellas presentadas en Valparaíso por las familias de fallecidos en Constitución, Juan Fernández, y Llo Lleo, y otras dos pendientes, las que serán trasladadas al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según el fiscal adjunto Luis Tapia, la idea es concentrar los esfuerzos con la fiscal regional Solange Huerta, “y que todas aquellas personas que tengan algún interés, en este caso todos los intervinientes, puedan conocer que es solamente un solo fiscal” el que investiga.

La decisión era muy esperada por los familiares de las víctimas: el abogado Luciano Hutinel se mostró de acuerdo con la determinación, ya que ésta”se traduce en efectos prácticos en una mayor agilidad y eficiencia en la labor que se puede hacer”.

En la misma línea, el jurista Víctor Montes, que representa a Juan Fernández, comentó que el investigar por separado “simplemente retardarían el resultado final y a lo mejor podría ser que la verdad no se supiera en su integridad”.

Síguenos en