Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Adimark: Piñera sube aprobación al 53 por ciento

Editora Diario Electrónico

  Jueves 27 de mayo 2010 17:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva encuesta Adimark sitúa la popularidad del Presidente Sebastián Piñera en 53 por ciento en mayo, tres puntos más arriba que el último sondeo, mientras que su reprobación llega al 30 por ciento.

Los niveles de adhesión al gobierno también tuvieron un alza, llegando a un  55 por ciento de respaldo y 32 por ciento de rechazo.

De los miembros del gabinete mejor evaluados, nuevamente resaltó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con un 78 por ciento de aprobación. Lo siguen el titular de Hacienda, Felipe Larraín con 70 por ciento, la vocera de Gobierno,  Ena von Baer, con un 68 por ciento, y la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien obtiene un 67 por ciento de respaldo a su gestión.

Pero los escándalos que han protagonizado otros ministros en las últimas semanas les pasaron la cuenta en este sondeo. Luego del vergonzoso incidente ocurrido en la Cámara, el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, bajó su aprobación de 74 a 64 por ciento.

Igualmente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, bajó de 69 a 54 por ciento su respaldo después de la polémica generada por una alcoholemia realizada al hermano del Presidente, Miguel Piñera, un día después de haber chocado, mientras él era director de la Clínica Las Condes.

Pese a las movilizaciones de los funcionarios del Consejo del la Cultura por despidos que consideran injustos y la serie de conflictos que se ha generado en esta cartera, que incluso llevó a los trabajadores a denunciarlo por secuestro, el ministro Luciano Cruz-Coke, subió en quince puntos su popularidad, pasando del 50, al 65 por ciento.

Desde la perspectiva de los conglomerados políticos, la Concertación sigue en baja, con sólo un 31 por ciento de apoyo a su gestión y un 54 por ciento de rechazo, mientras que la Coalición por el Cambio obtuvo un 45 por ciento de respaldo y un 40 por ciento de desaprobación.
La encuesta fue realizada entre el 7 y el 26 de mayo a 1.116 personas.

Síguenos en