Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

Chilena radicada en Suecia era parte de activistas de la Flotilla Libertad

Daniela Ruiz

  Martes 1 de junio 2010 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En las próximas horas, Israel comenzaría a expulsar de su territorio a los  750 activistas internacionales que formaban parte del convoy humanitario “Flotilla Libertad”, quienes luego del ataque del Ejército israelí fueron trasladados a centros penitenciarios.

Entre ellos se encuentra Kimberly Soto Aguayo, cientista política de 34 años que está radicada en Suecia y según los primeros reportes de prensa se encontraría en buenas condiciones, a pesar de la ofensiva israelí.

Soto Aguayo, junto a otros diez suecos, es parte de la ONG Palentina -grupperna, grupo que solidariza con los intereses históricos del pueblo en Medio Oriente.

La prensa sueca informó que luego del ataque, la chilena fue enviada a la cárcel de Elá, cerca del puerto de Ashdod, junto a tres compañeros.

Para su liberación, Soto Aguayo como los demás activistas, deberán firmar un documento reconociendo la “falta”, para ser deportada y evitar ser judicializada por parte de Israel.

Después de terminar su carrera, la chilena viajó a Medio Oriente, donde participó durante dos años en iniciativas ligadas a la causa palestina, a través de las que se vinculó con Paletina – grupperna. Entre sus funciones, se encontraban difundir actividades e información del grupo.

Síguenos en