Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Economía estadounidense mantiene altos índices de cesantía

Juan Pablo Palacios

  Viernes 4 de junio 2010 11:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La desocupación en Estados Unidos alcanzó a 9,7 por ciento durante mayo, según informó el Departamento de Trabajo, mientras que en abril el indicador había registrado un 9,9 por ciento.

Durante el quinto mes del año el gobierno estadounidense señaló que se crearon 431 mil puestos de trabajo, cifra menor a la esperada por los expertos que habían estimado unos 513 mil nuevos empleos para el período.

El informe del Departamento de Trabajo precisó que 15 millones de estadounidenses no pudieron encontrar ocupación en el mes pasado frente a los 139,4 millones que sí lo tenían.

A pesar de que la disminución superó las estimaciones ha generado dudas en los mercados internacionales. Por ejemplo, el tipo de cambio se incrementaba en más de 4 pesos en las primeras horas de la jornada fortalecido por la debilidad de los mercados bursátiles internacionales.

En tanto, la divisa estadounidense en 541,5 pesos comprador y 541,9 pesos vendedor constituyéndose en el mayor precio del dólar en casi dos semanas.

Síguenos en