Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Amplio rechazo de la comunidad a la construcción de centro comercial en Las Condes

Cristián Zúñiga

  Lunes 7 de junio 2010 8:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con un  65,67 por ciento  de los votos, finalmente, fue rechazada la construcción del centro comercial Jardines de Colón en la avenida Martín de Zamora, luego que así lo determinará la consulta ciudadana que realizó  la municipalidad de Las Condes.

De esta forma, la iniciativa quedará estancada y su construcción será inviable, al menos, hasta que culmine la gestión del actual alcalde, Francisco de la Maza.

Daniel Silva, vocero de los vecinos de avenida Martín de Zamora, se mostró satisfecho por el resultado de la consulta ciudadana y señaló que “la votación significa que Cencosud  puede construir un museo, un parque de diversiones, pero no puede hacer un mall. Esto no es una batalla contra Cencosud ni contra nadie en particular, lo que no queremos es un proyecto de esta envergadura en mi barrio y en el de nadie más”.

El proyecto Jardines de Colón cuenta con dos grandes tiendas bajo nivel, en superficie una tienda departamental y un mix de locales menores. También planea la construcción de 2.150 estacionamientos, la habilitación de mil metros cuadrados de áreas verdes.

La empresa sostiene que la iniciativa es de menor escala y subrayan sus atributos tecnológicos y en áreas verdes, planteamiento que se encontró con la oposición de parte de los vecinos del sector.

Síguenos en