Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Declaran alerta ambiental por altos índices de contaminación en Santiago

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4-5-6, disposición que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas. Además, queda prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de ‘doble cámara’ de combustión.

Cristián Zúñiga

  Martes 8 de junio 2010 10:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ante las malas condiciones de ventilación que afectan la capital, y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la autoridad regional decretó para hoy alerta ambiental en la Región Metropolitana.

Esto implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4-5-6, disposición que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Además, queda prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de ‘doble cámara’ de combustión.

Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura presentan índices de calidad de aire considerados Regular, de acuerdo a la última medición de la autoridad sanitaria. La última de estas, no es considerada al decretar las contingencias ambientales.

La primera presenta un Indice de Calidad del Aire referido a Partículas (Icap) de 160, mientras que éste llega a 193 y 133, respectivamente, en las otras dos.

A la mala ventilación se suman las condiciones meteorológicas que estamos enfrentando. Para hoy se pronostica una máxima de 23 grados.

Síguenos en