Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Encuentro de conciertacionistas evidencia quiebre entre ex ministros de Bachelet

Daniela Ruiz

  Martes 8 de junio 2010 10:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El quiebre entre el ex vocero, Francisco Vidal, y el ex titular de Hacienda, Andrés Velasco, se confirmó este lunes en la noche, luego de la cita que los referentes concertacionistas del mandato de Michelle Bachelet, celebraron en un local de la comuna de Providencia.

Si bien la reunión tenía lugar para plantear temas de contingencia, como el rol opositor de la Concertación frente al gobierno de Sebastián Piñera, la intención pasó a un segundo plano, ya que en los días previos la atención se centró en los duros dichos que Vidal lanzó cuestionando el accionar de Velasco en la cartera.

En sus palabras, el ex ministro culpaba el carácter tecnócrata de algunos cercanos a Michelle Bachelet, entre ellos, Velasco, lo que habría provocado lentitud y pausa en trámites ligados a reformas tributarias, como la eliminación del 7 por ciento del impuesto a los jubilados.

El que llegó primero a la cita fue Vidal, quien intentó precisar que sus declaraciones cumplían un rol “político” y no personal.

Rato después arribó Velasco, quien enfrentó a los medios con evidente molestia y se limitó a cuestionar la profundidad de los dichos de Vidal. “No es la primera vez que éste habla para decir las mismas cosas siempre. Yo voy a hablar de política cuando corresponda. Hay cosas que me tomo en serio y cosas que me cuesta tomar en serio”, señaló.

La mala sintonía entre dos de los otrora integrantes del círculo íntimo de Michelle Bachelet en La Moneda, se confirmó ya que pese a verse frente a frente, ambos ex ministros no se saludaron ni se despidieron.

Síguenos en