Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Clara Luz Cárdenas es elegida nueva decana de la Facultad de Artes de la U de Chile

Loreto Soto

  Jueves 10 de junio 2010 20:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con 76,25 votos (en el sistema fraccionado de sufragios de la U. de Chile) la profesora Clara Luz Cárdenas resultó elegida la nueva decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, contra los 40 obtenidos por el profesor del departamento de Música y Sonología, Manuel Letelier.

De un universo de 174 votantes se presentaron 134 sufragios válidamente emitidos, de los cuales 2,5 fueron nulos y tres blancos.

La pianista indicó que durante su gestión espera finalizar con la reforma de pregrado con el objetivo de acreditar todas las carreras de la Facultad.

Sin embargo, su objetivo primordial es potenciar el área de extensión y comunicaciones para difundir las obras y las investigaciones, tanto de académicos como estudiantes con miras a reposicionar el rol de la Facultad de Artes de nuestra casa de estudios como un referente de excelencia  a nivel cultural.

“Esta es una labor bastante ambiciosa, pero pienso que con el apoyo de todo el cuerpo académico y de la comunidad estudiantil, lo podemos lograr entre todos. Esto no se hace solo, sino que en conjunto y la formación de equipos realmente comprometidos con la Facultad y con la Universidad es lo que se necesita”, sostuvo la académica.

Otra de las misiones que la profesora Cárdenas se propuso durante su gestión es la de recuperar la pedagogía en Artes, que se eliminó durante la Dictadura Militar, para mejorar el campo laboral de los alumnos, convirtiéndose en un semillero de profesores de calidad en esta área.

Clara Luz Cárdenas es pianista y ha dedicado parte importante de su carrera a labores de administración en la Facultad de Artes. Fue directora del departamento de Música y Sonología y Vicedecana de la misma facultad.

Síguenos en