Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Roberto Nahum vuelve al decanato de la Facultad de Derecho de la U. Chile

DR

  Jueves 10 de junio 2010 19:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado Roberto Nahum Anuch volverá a ser la máxima autoridad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, luego que durante este jueves triunfara en las elecciones para elegir al nuevo decano que regirá la unidad académica durante los próximos cuatro años.

Los resultados de las elecciones arrojaron que Nahum obtuvo un 58, 125 por ciento en contra de los 41, 875 que consiguió su competidora, la abogada y co directora del Centro de Derechos Humanos,  Cecilia Medina.

Consultado por Radio Universidad de Chile, Nahum señaló con anterioridad a los sufragios que su plan para una de las más tradicionales Escuelas de Derecho del país era “reiniciar las actividades que permitan llevar adelante un programa académico que ha quedado a mitad de camino. Es la continuación de lo que habíamos hecho, en la etapa anterior preparamos todas las beses, pero en este momento, el énfasis fuerte es en las personas, una facultad que  funciona en relación a ellas, tanto académicos como funcionarios y los estudiantes, que siempre han sido los destinatarios de nuestros esfuerzos”.

En el proceso sufragaron 164 de los 18 3académicos del plantel, convirtiéndose en uno de los más polémicos dentro del proceso eleccionario que realiza en sus facultades e institutos la Universidad de Chile, ya que Roberto Nahum había salido del decanato de Derecho en julio del 2009 después de seis años liderando la unidad, bajo acusaciones de plagio a la memoria de un estudiante y luego de la toma de la facultad por más de un mes por parte de los alumnos.

Sin embargo, un fallo  de la justicia declaró ilegal el procedimiento  por faltas a la ética como docente que llevó en su contra el actual rector Víctor Pérez.

La crisis dentro de la Facultad provocó no solo un quiebre entre los estudiantes, sino también entre los propios docentes que se dividieron en dos bandos que se manifestaron durante esta elección.

Síguenos en